GQ para New Era

Todo sobre el 59FIFTY DAY, el día que celebra a la gorra más icónica de todos los tiempos

Si eres ultra fan del estilo urbano y deportivo, seguro conocerás esta gorra que ha llevado el look beisbolero al siguiente nivel.
collage
Celebra la gorra que se ha convertido en todo un ícono del béisbol.CNCC

No hay nada más cool en el mundo de la moda que poder trasladar a tus atuendos la pasión y adrenalina de tus deportes favoritos. Tal es el caso de New Era, una firma que ha decidido llevar el look beisbolero a un nivel de iconicidad único.

Esta firma se distingue por reunir, de manera única, las tendencias más vanguardistas e influyentes del mundo para generar colaboraciones con los movimientos y creadores que lideran el universo de la moda.

Pero sin duda, hay un accesorio que se ha robado nuestra atención y que está dejando un fuerte legado en la industria. Si eres fan de la marca y de este deporte sabrás que hay una gorra que resalta de entre las demás por haberse convertido en todo un ícono de la cultura mundial: la 59FIFTY. Esta silueta fue pensada meramente como deportivo hace casi siete décadas, pero hoy, la 59FIFTY de New Era es considerada un must para los amantes de los outfits urbanos.

Creada en 1954 por Harold Koch, hijo del fundador de la empresa neoyorquina, nació para cubrir la cabeza de los beisbolistas como una evolución de la silueta “Brooklyn Style”, que la firma desarrolló a finales de los años 20 del siglo pasado. Sin embargo, su alcance ha rebasado todo lo que la marca hubiese imaginado en aquel entonces.

Este accesorio beisbolero se convirtió en la gorra oficial de todas las franquicias de la MLB (Major League Baseball) desde 1993 y hoy ya es conocida como la icónica gorra fitted (a la medida) cerrada que todos quieren portar.

Estas gorras siempre han sido iguales en materiales y calidad a las que usan los peloteros en el campo de juego, acercando cada vez más a los fans con sus equipos, creando una fuerte identidad en torno al look beisbolero que no deja de tomar fuerza hasta nuestros días.

Y si te estás preguntando qué es lo que hace tan especial a este modelo, aquí te desmenuzamos algunos aspectos de diseño que vale la pena resaltar. Una vez que te enteres, quedarás convencido de que no existe en el mercado ningún otro headwear como este:

  • Está fabricada con seis paneles (piezas triangulares de tela que juntas forman toda la sección que cubre la cabeza), no incluye ningún tipo de broche en la parte trasera.
  • Su visera es plana, pero puedes curvarla por tus propias manos, o si lo prefieres, acudiendo a cualquier tienda New Era para que el personal lo haga con una cap machine.
  • La corona es alta, lo que quiere decir que cubre una porción más grande de la cabeza en comparación con otras gorras de corona media o baja.
  • Es ligeramente rígida para que se sienta estable al usarla, característica que le brinda el mote de gorra estructurada.
  • Su creación tiene el máximo cuidado artesanal, por lo que al final se le coloca el famoso sticker de New Era, que tiene sus propios detalles bastante finos (y no por todos conocidos).

Al ser un modelo tan relevante y representativo de New Era, la marca celebró, a nivel mundial, el 59FIFTY DAY -el noveno día del quinto mes del año (9 de mayo)- en honor al nombre del headwear más destacado de la historia moderna, con una colección hecha especialmente para esta ocasión.

Por supuesto que tú, como buen amante del estilo urban sport, no podías quedarte fuera de esta celebración, así que te mostraremos la versatilidad y porte que tiene la  59FIFTY que ha dejado clara su autoridad, convirtiéndose en un referente del estilo y la personalización, al lanzar colaboraciones constantes con grandes marcas como Fear of God/Essentials (de Jerry Lorenzo), Aimé Leon Dore, FELT (for every living thing: para todo ser viviente), Born X Raised y Off-White, entre otras.

Definitivamente, un accesorio que no puede quedar fuera de tu armario pues es tan cómodo y versátilque es capaz de adaptarse a cualquier estilo, tanto dentro como fuera de la cancha de juego. Ahora que conoces todo lo que hay detrás del headwear más icónico de New Era, celebra también el 59FIFTY DAY e inspírate para lucir la tuya como sólo tú sabes hacerlo.