Petróleo & Gas

Desechada una denuncia ecologista contra el proyecto de la terminal terrestre de GNL en Alemania en la que participa Enagás

Está previsto que la terminal entre en funcionamiento en 2027, con una capacidad anual de 13.300 millones de metros cúbicos de gas natural

Ningún comentario

El Tribunal Federal Administrativo de Alemania rechazó este jueves la denuncia de una organización ecologista contra el proyecto de gas natural líquido del consorcio Hanseatic Energy Hub (HEH), en el que la española Enagás participa con un 15%, en la localidad de Stade, en el norte alemán.

"La objeción del demandante a la aprobación no prosperó", señaló en un comunicado ese tribunal alemán, competente en primera y última instancia, por lo que desestimó los argumentos de la organización ecologista Federación Alemana para el Medioambiente y la Conservación (BUND).

La organización ecologista, una de las más importantes de Alemania, reprochaba a las autoridades, entre otras cosas, haber cometido errores en el proceso de autorización del proyecto gasístico en Stade, donde está proyectada la que sería la terminal de gas natural líquido terrestre de Alemania.

"La clara decisión del Tribunal Administrativo Federal es una prueba del buen y diligente trabajo de la Oficina de Supervisión Comercial de Luneburgo (GAA) y de la ciudad de Stade", indicaron a EFE desde HEH.

El redactor recomienda

Para 2027

Está previsto que la terminal entre en funcionamiento en 2027, con una capacidad anual de 13.300 millones de metros cúbicos de gas natural, gracias a una inversión de unos 1.000 millones de euros.

"Con la terminal terrestre de gases licuados contribuiremos a la seguridad del suministro en Alemania y Europa a partir de 2027", según HEH.

La terminal de Stade es la primera terrestre de Alemania, país que ha apostado por la importación del gas natural líquido tras el cierre del grifo ruso de ese hidrocarburo tras el inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El proyecto, sin embargo, también ha estado lastrado, recientemente, por una disputa legal, pues HEH revocó su contrato para entregar la conexión a la estatal Deutsche Energy Terminal (DET), la futura operadora de la terminal, que a su vez había cancelado otro compromiso contractual.

Mientras que el consorcio reprocha a DET pagos por sus tareas contractuales para la puesta en marcha de la infraestructura en Stade, la alemana acusó a HEH de "repetido incumplimiento de obligaciones contractuales".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.